Este programa de formación es una respuesta a una necesidad social. Cada época tiene su propio mal y necesita sus caminos para responder. En nuestra época, podemos decir que el mal es el sinsentido. Y ¿qué mejor muestra del sinsentido que esta cultura de guerra en que vivimos, de carencia de valores, de contrasentidos radicales: consumo – hambre, armas – declaraciones formales de paz, etc.?
Otra concreción de esta necesidad social es el creciente número de personas que contactan con nosotros buscando un tipo de ayuda que no encuentran en otros sitios y que reclaman profesionales preparados para encontrar respuestas integradoras y humanizadoras en sus prácticas.
AESLO vive la responsabilidad de responder a las necesidades de formación de quienes se acercan a ella para conocer con mayor profundidad la logoterapia y poder aplicarla en el quehacer profesional, en la propia vida, etc.
Tras acabar la experiencia, sumamente fructífera, de cuatro promociones de formación, continúan llegándonos abundantes solicitudes para recibir esta formación. Por ello, nos embarcamos, nuevamente, en esta ambiciosa aventura de facilitar el conocimiento de esta escuela terapéutica y de orientación.