Formación sistemática en Logoterapia


Este programa de formación es una respuesta a una necesidad social. Cada época tiene su pro­pio mal y necesita sus caminos para responder. En nuestra época, podemos decir que el mal es el sinsentido. Y ¿qué mejor muestra del sin­sentido que esta cultura de guerra en que vivi­mos, de carencia de valores, de contrasentidos radicales: consumo – hambre, armas – decla­ra­ciones formales de paz, etc.?

Otra concreción de esta necesidad social es el creciente número de personas que contactan con nosotros buscando un tipo de ayuda que no en­cuentran en otros sitios y que reclaman profe­sionales preparados para encontrar respuestas integradoras y humanizadoras en sus prácticas.

AESLO vive la responsabilidad de respon­der a las necesidades de formación de quienes se acercan a ella para conocer con mayor pro­fundidad la logoterapia y poder aplicarla en el quehacer profesional, en la propia vida, etc.

Tras acabar la experiencia, suma­mente fructífera, de cuatro promociones de for­ma­ción, continúan llegándonos abundantes soli­ci­tu­des para recibir esta formación. Por ello, nos em­barcamos, nuevamente, en esta ambi­ciosa aventura de facilitar el conocimiento de esta escuela terapéutica y de orientación.